En imágenes: El Bejís más negro tras 19.000 hectáreas calcinadas
Los vecinos de Bejís y Torás regresan a sus casas para observar los alrededores calcinados que ha dejado el incendio. Las llamas han afectado a más de 135 kilómetros y 18.990 hectáreas aunque evoluciona favorablemente.
Publicidad
madrid,
Carretera que une las localidades castellonenses de El Toro y Torás, con los alrededores calcinados debido al incendio que ha afectado a más de 135 kilómetros y 18.990 hectáreas.
Publicidad
Unos vecinos del pueblo comprueban los desperfectos ocasionados en su vivienda a su regreso a Bejís tras ser evacuado por el incendio forestal que encara este sábado horas críticas por vientos erráticos y poca humedad.
Vista general del paisaje a primeras horas de la mañana del sábado, que no presenta llamas en la mayor parte del perímetro después de que el incendio evolucionara favorablemente a lo largo de la noche.
Un vecino del pueblo castellonense de Bejís y una de las 1.500 personas que fueron evacuadas comprueba el estado de su vivienda que ha sufrido desperfectos por el incendio.
Publicidad
Un vecino de Bejís refresca con una manguera la zona cercana a su vivienda a su regreso al pueblo. "Todos llegan llorando, esto es muy fuerte", ha afirmado a Efe la alcaldesa, María José Madrid.
Vista general del pueblo de Bejís, con los alredores quemados. Este sábado se esperaban vientos erráticos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, una reducción de la humedad y altas temperaturas, lo que podría reproducir las llamas en algunas zonas del incendio.
Publicidad
Paisaje calcinado del término municipal de El Toro por el incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón.
Varios operarios trabajan en la recuperación del tendido eléctrico en el pueblo de Bejís (Castellón), dañado a causa del incendio. En las calles se encuentran contenedores por el calor ante la cercanía de las llamas.
Publicidad
Vista general del paisaje este sábado tras el incendio. Los vecinos del pueblo afrontan los alrededores calcinados de Bejís a su vuelta después del desalojo.
Dos personas limpian un bar del pueblo de Bejís (Castellón), a su regreso al pueblo después de casi cuatro días de desalojo forzoso.
Publicidad
Un brigada forestal de Castilla-La Mancha realiza labores de extinción este sábado tras el incendio. "Es un paisaje lunar negro, se ha quemado el 99% del término", ha afirmado la alcaldesa de Bejís.
Un vecino del pueblo castellonense de Bejís observa el paisaje. La alcaldesa del pueblo explica que "el panorama" es "terrible, terrorífico".