Este artículo se publicó hace 3 años.
La huelga del metal continúa por tercer día tras la ruptura de las negociaciones entre la patronal y los sindicatos en Cádiz
Desde CCOO culpan a la patronal por no haber planteado "nada" y haber decidido abandonar la mesa con una "actitud irresponsable".
Madrid-Actualizado a
La huelga del sector del metal en Cádiz continúa por tercer día consecutivo al haberse roto la negociación entre patronal y sindicatos. La mesa negociadora ha estado reunida en Sevilla 12 horas sin lograr un acuerdo. A consecuencia de ello, los trabajadores han reanudado este jueves las barricadas, los cortes de tráficos y las concentraciones en las puertas de industrias tractoras como Navantia, Airbus o Alestis.
Los piquetes informativos han cortado el acceso a Cádiz por el puente Carranza hasta que ha llegado el operativo para dispersar a los manifestantes y restablecer el tráfico.
Los agentes de la Policía han preparado un fuerte dispositivo desde primera hora de la mañana en la carretera industrial gaditana, donde tuvieron lugar los mayores incidentes desde el comienzo de la huelga.
Desde CCOO, el responsable de Industria, Juan Linares, culpa a la patronal por no haber planteado "nada" y haber decidido abandonar la mesa con una "actitud irresponsable".
"Han actuado de mala fe. Hoy más que ayer van a ser responsables de lo que pase en las calles de Cádiz", ha afirmado Linares en declaraciones a Canal Sur Radio.
La razón que ha llevado a los trabajadores del metal a manifestarse es la negativa de la patronal a la petición de subidas del 2, 2,5 y 3% y una rebaja de cuatro horas de trabajo cada año en el marco del nuevo convenio colectivo.
"Conllevaría la desaparición de la industria gaditana, que tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa", justifica la patronal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.