Público
Público

Un hombre agrede a la embajadora de Serbia en España tras preguntarle su origen

La diplomática Irena Sarac no quiso recibir asistencia policial ni sanitaria, pero finalmente ha denunciado los hechos.

La embajadora de Serbia, Irena Sarac, durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales al rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. — Borja Sanchez-Trillo / EFE
La embajadora de Serbia, Irena Sarac, durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales al rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. Borja Sanchez-Trillo / EFE

Un hombre supuestamente agredió el pasado domingo por la noche en el distrito de Salamanca, Madrid, a la embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, tras haberle preguntado previamente por su origen. La agresión ocurrió alrededor de las 20.00 horas en la calle Príncipe de Vergara, cerca de la sede de la Embajada de Serbia.

El ataque fue presenciado por un testigo, quien informó a la Policía de que un hombre había agredido físicamente a una mujer en plena vía pública. Aunque los agentes acudieron al lugar y realizaron varias búsquedas por la zona, no pudieron localizar al agresor. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, tras preguntar por el origen de la embajadora, le propinó una patada y la insultó al saber que era de Belgrado.

Fuentes policiales han confirmado que, pese a que en un primer momento la diplomática lo rechazó, a lo largo de este lunes ha acudido a dependencias policiales a denunciar los hechos. Los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asumido las pesquisas y tratan de dar con el sospechoso.

Algunos testigos afirmaron que, a juzgar por el acento del atacante, se trata de una persona de origen albanés, según la información publicada por medios serbios.

El ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, ha solicitado que las autoridades españolas investiguen el caso y se responsabilice al agresor, según informó la televisión serbia N1. El Gobierno serbio ha mostrado su preocupación por el ataque.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias