Este artículo se publicó hace 3 años.
DesapariciónLa Guardia Civil vuelve a registrar la casa del padre desaparecido con sus dos hijas
Las labores de rastreo se extendieron este domingo hacia el oeste de la isla. Los investigadores tratan de reconstruir los últimos movimientos de Tomás Antonio G.C. antes de que se les perdiera el rastro a él y a las niñas.
La Guardia Civil está realizando un nuevo registro en la casa de Tomás Antonio G.C., desaparecido desde el pasado martes al igual que sus dos hijas, de uno y seis años, han informado a Efe fuentes de la investigación. Ya la semana pasada agentes de la Guardia Civil rastrearon esta vivienda y la finca que la rodea en la zona de Igueste de Candelaria, donde al menos se llevaron una bolsa con pertenencias.
En este nuevo registro participan los componentes de la unidad central operativa (UCO), especializada en los casos más complicados, que se sumaron a las labores de investigación el sábado tras viajar a Tenerife.
Las labores de rastreo se extendieron este domingo hacia el oeste de la isla y también a zonas más alejadas de la costa, sin descuidar el área frente al Puertito de Güímar, donde fue hallada, vacía y a la deriva, la embarcación de Tomás Antonio G.C., con la que partió en la madrugada del martes desde el muelle de Santa Cruz. La investigación mantiene varias líneas abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.
Los investigadores tratan de reconstruir los últimos movimientos de Tomás Antonio G.C. antes de que se les perdiera el rastro a él y a las niñas. Al no devolverlas a la hora convenida y tras advertirle aquel que no las volvería a ver jamás, ni a él tampoco, la madre denunció la desaparición a la Guardia Civil, que catalogó desde el principio este caso de desaparición como de alto riesgo.
Además, el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y las niñas.
Este juzgado, cuando inició las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro.
Tomás Antonio G.C., pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo en la medianoche del martes al miércoles, según apuntan a Efe de fuentes cercanas al caso.
Según adelanta el Diario de Avisos, los agentes de la Guardia Civil han detectado una transferencia de unos 55.000 euros entre dos cuentas de Tomás Antonio G.C.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.