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Un grupo ultracatólico utiliza las marquesinas de Valladolid para justificar los agravios por la conquista de América

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), una de las más potentes dentro de la derecha ultraconservadora española, lanza una campaña por el Día de la Hispanidad con el lema "Ni genocidas ni esclavistas, fueron héroes y santos".

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Campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) por el Día de la Hispanidad, en Valladolid. — Público

madrid, Actualizado:

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), una de las más potentes dentro de la derecha ultraconservadora española, está detrás de los carteles que justifican los agravios cometidos por los españoles en la conquista de América de 1492. Aprovechando que se acerca el Día de la Hispanidad, el grupo ultracatólico ha utilizado las marquesinas de Valladolid para difundir un mensaje con clara intencionalidad: "Frente a los topicazos inventados, los enemigos de España y los ignorantes...Nada mejor que la verdad. ¡Feliz 12 de octubre!". 

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Bajo el lema "Ni genocidas ni esclavistas, fueron héroes y santos", los carteles incluyen un código QR que dirige a los interesados a un vídeo publicado en YouTube por la ACdP. Titulado "Desmontando la leyenda negra española en dos minutos", la grabación muestra una conversación entre un "historiador y defensor de los derechos humanos" y una persona de origen latinoamericano.

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En el vídeo, el "defensor de los derechos humanos" expone la conquista de América describiendo las atrocidades cometidas por los españoles, mientras que la persona de origen latinoamericano se dedica a refutar esos planteamientos. "Genocidio fue el de los franceses y el de los ingleses, pero no el de los españoles. Por eso conservamos rasgos indígenas, porque hubo un gran mestizaje", concluye.

Un ataque al movimiento feminista

La asociación ultracatólica también fue responsable de una campaña que atacó el 8M y al movimiento feminista con carteles negacionistas. Sobre un fondo morado se leía en color negro la oración del Ave María con las palabras "mujeres" y "madre" resaltadas sobre un fondo blanco. 

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Imagen del cartel negacionista sobre el 8M colocado en las marquesinas y las paradas de autobús de varias ciudades españolas por una asociación católica. — Twitter

Según explicó la ACdP, el 8M es "una supuesta reivindicación por la igualdad de la mujer a través de una confrontación que es falsa". Con estas dos últimas campañas, el grupo ultracatólico continúa con el mismo enfoque utilizado en su campaña navideña de 2020, en la que colocaron carteles con el mensaje: "¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe. Feliz Navidad".

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