El Gobierno celebrará un tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid el próximo 15 de julio
Será en el Palacio Real y estará presidido por los reyes. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez: "Queremos que sea un aplauso para el recuerdo, para el esfuerzo que hiciera la ciudadanía española a aquellos meses más duros de la pandemia".
Publicidad
madrid, Actualizado:
El Gobierno ha fijado la próxima fecha en la que se homenajeará a las víctimas de la covid. Será el próximo viernes 15 de julio en el Palacio Real, en un acto presidido por los reyes en recuerdo a las víctimas de la enfermedad. Los últimos datos apuntados por el Ministerio de Sanidad han elevado la cifra a 108.117 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
Publicidad
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Queremos que sea un aplauso para el recuerdo, para el esfuerzo que hiciera la ciudadanía española a aquellos meses más duros de la pandemia", explica Rodríguez.
Se trata del segundo homenaje a las víctimas del virus que se celebra en la misma fecha. El 15 de julio del año pasado, la Plaza de la Armería del Palacio Real también acogió un acto en recuerdo a las víctimas de la enfermedad —y el reconocimiento al personal sanitario—.
El Gobierno celebrará el 15 de julio un acto de Estado de homenaje a las vÃctimas del COVID.
— PSOE (@PSOE) July 5, 2022
Un reconocimiento al esfuerzo que hizo la ciudadanÃa española durante aquellos meses tan duros de la pandemia.
ð£ï¸ @isabelrguez #CMin pic.twitter.com/AFm0AY9UUp
El año pasado, la reina Letizia junto al rey Felipe VI, presidieron el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. En esta edición, el acto reconoció el trabajo de los profesionales de la sanidad, en concreto, a los fallecidos en primera línea por la pandemia.
Publicidad
De esta forma, el rey trasladó su "gratitud infinita" al colectivo sanitario por anteponer "su deber a su seguridad" e hizo un llamamiento a toda la población para "mantener la prudencia" y afrontar la situación desde la "unidad".
Este martes, también, el Consejo de Ministros aprobó una legislativa para hacer fijos a 67.000 trabajadores del colectivo sanitario en un panorama donde se enfrentan a las privatizaciones, la temporalidad de sus sanitarios y la falta de personal para hacer frente a la demanda de pacientes.