La Generalitat valenciana pide una investigación independiente sobre los incidentes en el CIE
Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, asegura que el centro "está para cerrar". El principal sindicato policial en Valencia reclama más agentes y más control.
Publicidad
Actualizado:
VALENCIA. — El Gobierno valenciano pedirá a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que abra una investigación "profunda e independiente" sobre la situación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, después de los incidentes registrados duranta la pasada madrugada.
Publicidad
Oltra ha advertido de que la dirección de Zapadores "tradicionalmente no deja entrar a Cruz Roja" al centro, a pesar, ha advertido, de que hay "un convenido firmado con el Gobierno de España para que Cruz Roja revise la situación en la que están los internos".
Mónica Oltra ha pedido a las fuerzas políticas y a los diferentes gobiernos "repensar los CIE" porque, según ha dicho, "no parece compatible con la dignidad humana"
Ha pedido a las fuerzas políticas y a los diferentes gobiernos "repensar los CIE" porque, según ha dicho, "no parece compatible con la dignidad humana y con los derechos humanos tener a personas internas que no han cometido ningún delito".