Cargando...

Ofrecido por Telefónica

La fuerza del trabajo en equipo para voltear el mundo, según Álex Pella

Ser navegante oceánico no es fácil, pero es su pasión y ha llegado a batir un récord de velocidad en la vuelta al mundo, entre otros muchos logros. Álex Pella nos relata en Mejor Conectados, la iniciativa de Telefónica que visibiliza el talento e inspira conexiones, cómo el trabajo en equipo es vital para superar los retos que plantea surcar los mares a toda velocidad.

La fuerza del trabajo en equipo para voltear el mundo, según Álex Pella. — Telefónica

Álex Pella nació para navegar. Es entre olas donde se encuentra más cómodo, tanto que ha llegado a batir el récord de velocidad en la vuelta al mundo hacia el este, en el prestigioso Trofeo Julio Verne. Ahora está embarcado en el proyecto de OpenSea y dispuesto a alcanzar nuevos retos allá donde se encuentren.

Pasión familiar

Su padre, Nacho, le contagió la pasión y el respeto por el mar tanto a Álex como a sus tres hermanos. Toda la familia pasaban larga jornadas navegando en el 'Pepus', el pequeño barco familiar, a pesar de que el padre de Álex perdió a cuatro hermanos en un accidente de barco cuando estos eran pequeños.

La vuelta al mundo sin comodidades

El nombre de Trofeo Julio Verne le viene a esta vuelta al mundo de vela del escritor francés por ser el autor de la novela "La vuelta al mundo en 80 días", en la que Phileas Fogg intenta voltear el planeta en este plazo.

Más fuertes que cualquier inconveniente

Son casi 41 días surcando los mares por todo el mundo que, sin duda, ponen a prueba a los seis tripulantes, que conviven día y noche en relevos continuos en un espacio reducido para intentar completar la circunnavegación más rápida de todas.

Una carrera viento en popa

Álex Pella es un gran marino, un navegante oceánico que formó parte de la tripulación que ostenta desde 2017 el récord mundial de circunnavegación, con un tiempo de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Ha participado también en tres ocasiones en la MiniTransat, que le llevó a cruzar el Atlántico en solitario.

Las grandes historias de Mejor Conectados

La de Álex es otra de las grandes historias de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo es visibilizar talento e inspirar conexiones para que las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan. Sus historias retratan a la perfección la idea de que "cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles".