Fernando Simón cree que los contagios de covid-19 se dispararán en verano, aunque las consecuencias serán más leves
El epidemiólogo tampoco prevé que haya más restricciones dado el alto porcentaje de población inmunizada.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que España experimentará durante el verano una nueva ola de contagios de covid-19. Aunque ha matizado que, en cualquier caso, los efectos tendrán menos impacto que en las olas anteriores.
Publicidad
"La gente se ha vacunado para poder vivir con normalidad y aunque en verano se dispararán los contagios, las consecuencias serán más leves". Así lo ha dicho el epidemiólogo en el acto del 50 aniversario de Medicusmundi Norte, en el Colegio de Médicos, según declaraciones recogidas por Redacción Médica. Lejos de lo ocurrido en Navidad, cuando muchas personas infectadas por el coronavirus tuvieron que cancelar sus planes, Simón prevé un verano de cierta normalidad.
Fernando Simón cree que aumentar las restricciones "supondría un destrozo para la economía"
En la misma línea, ha señalado que no piensa que sean necesarias nuevas restricciones más allá de las vigentes. Otra cosa "supondría un destrozo a la economía", explica. Simón cree que la mascarilla "nos acompañarán mucho tiempo". "A nadie le supone un perjuicio llevarla puesta en un autobús", continuaba.
Publicidad
Si bien los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron mantienen su crecimiento detectado en las últimas semanas en España y ya hay una comunidad autónoma donde representan más del 25% del total de las secuenciaciones de contagios por coronavirus. Fernando Simón ha asegurado que es muy improbable que el virus nos sorprenda.