Este artículo se publicó hace 4 años.
La Federación de Enfermedades Raras premia a Fundación Mutua Madrileña por su apoyo a las terapias de niños
El Programa Impulso, lanzado por la fundación en 2019, ha facilitado el acceso a terapias y productos de apoyo a cerca de 1.000 niños y ha ayudado de manera indirecta a cerca de 3.000 personas, entre afectados, familiares y profesionales.
Madrid-
La Fundación Mutua Madrileña ha sido reconocida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por su apoyo a los servicios y terapias de niños afectados por estas patologías.
El reconocimiento se ha entregado a la Fundación Mutua por el desarrollo del Programa Impulso, inciado en 2019. Durante el primer año de este programa, se ha facilitado el acceso a terapias y productos de apoyo a cerca de 1.000 niños de más de 50 asociaciones de toda España y se ha ayudado de manera indirecta a cerca de 3.000 personas, entre afectados, familiares y profesionales.
Fisioterapia, logopedia, talleres en piscinas, equinoterapia o terapia ocupacional son solo algunos de los diferentes tipos de terapias que han recibido gratuitamente los menores en el marco de las asociaciones de las que forman parte.
Además, el Programa Impulso también contempla la adquisición de productos de apoyo de ortopedia para los pequeños que lo necesitaran.
A lo largo del 2020, Mutua Madrileña indica que renovará su compromiso con las enfermedades raras y lanzará la II convocatoria del Programa Impulso, dotado con 200.000 euros, y por otro lado, apoyará la investigación médica en este campo a través de su convocatoria anual de Ayudas a la Investigación en Salud, beneficiado con dos millones de euros.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recogido este jueves la distinción de manos de la Reina Doña Letizia, durante el acto oficial por el Día de las Enfermedades Raras celebrado en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.