Cargando...

Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

El periodista deja una amplia trayectoria vinculada al mundo radiofónico vinculado a RNE, Cadena Cope y Onda Cero.

Publicidad

Juan Pablo Colmenarejo en una imagen de archivo.

madrid, Actualizado:

El periodista Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad a causa de un infarto cerebral. Colmenarejo se encontraba desde la tarde de este martes en el hospital, en el que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Publicidad

El periodista presentó el martes por la mañana el programa matutino que, además, dirigía: Buenos días, Madrid, en Onda Madrid. Y tras él deja una amplia trayectoria vinculada al mundo radiofónico, en la que figuran programas de RNE, Cadena Cope y Onda Cero. 

Click to enlarge
A fallback.

Durante 2001 y 2002 trabajó como editor del informativo España a las 8, en Radio Nacional. Y, desde 2002 hasta 2009, pasó a formar parte de equipo de Onda Cero. Allí estuvo al frente del informativo de fin de semana, dirigió el informativo de mediodía y presentó La brújula

Colmenarejo, que se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, también ha cultivado los campos de la prensa escrita y la televisión. Fue columnista para el diario ABC y trabajó en Televisión Española en calidad de subdirector de informativos de TVE y director de la primera edición del Telediario (1998-2000). 

Publicidad

Tras conocer el fallecimiento, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado en la red Twitter, en nombre del pueblo madrileño, su pesar y tristeza por la muerte de Colmenarejo.

"En nombre del pueblo de Madrid, lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz", ha escrito Almeida.

Publicidad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha expresado también en Twitter su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Pablo Colmenarejo.

Publicidad