Cargando...

Expertos en conciliación lamentan que el teletrabajo sea "la gran asignatura pendiente" de 2015

"Teletrabajo, la asignatura pendiente"

Publicidad

Expertos en conciliación lamentan que el teletrabajo sea "la gran asignatura pendiente" de 2015

MADRID.- Expertos en conciliación han señalado que este 2015 ha sido un año de "luces y sombras" en la materia, aunque ven "con esperanza" el 2016, un año en que, a su juicio, la gran asignatura pendiente será el desarrollo del teletrabajo.

Publicidad

En este sentido, Casero, que ocupa la presidencia de esta asociación desde el mes de enero --en sustitución de Ignacio Buqueras--, ha recordado que ARHOE mantuvo contactos con varias formaciones antes de las elecciones, partidos a los que da "un aprobado alto" por hacerse eco de sus propuestas. "No se trata de que estemos contentos porque nuestras propuestas figuran en los programas: se trata de que, cuando tengan ocasión, lo cumplan y lo hagan", ha aseverado.

Click to enlarge
A fallback.

"Tan importante es eso como también que las empresas ajusten sus horarios para que sus empleados puedan conciliar, o que los padres seamos corresponsables o los niños no vean programas hasta altas hora de la noche"

"Tan importante es eso como también que las empresas ajusten sus horarios para que sus empleados puedan conciliar, o que los padres seamos corresponsables o los niños no vean programas hasta altas hora de la noche. No sirve de nada si no atacamos el fondo de la cuestión", ha afirmado.

Publicidad

"Teletrabajo, la asignatura pendiente"

Por ello, ha subrayado que "el cambio de modelo es una cuestión de voluntad de la alta dirección" y que se trata "tanto un tema de inversión, como de querer cambiar la forma de hacer las cosas", en el que el tamaño o el sector de actividad "no reducen los beneficios de implantar un modelo flexible".

Publicidad