Los estudiantes convocan una nueva huelga el 24 de noviembre para forzar la derogación de las reválidas
El Sindicato de Estudiantes llama a padres y profesores a que se unan a la movilización y tacha de "engaño total" el anuncio de Rajoy sobre el Pacto Nacional por la Educación y los efectos académicos de las evaluaciones externas.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Una semana después del paro educativo contra las reválidas y la ley Wert, el Sindicato de Estudiantes (SE) vuelve a llamar a la huelga general el próximo 24 de noviembre. "Prometimos que si este lunes las reválidas no estaban retiradas volveríamos a la calle, así que estamos cumpliendo nuestra palabra", explica la secretaria general del colectivo, Ana García, a Público.
Publicidad
"¿De qué Pacto Nacional por la Educación habla el ministro Méndez de Vigo cuando afirma que no va a derogar la LOMCE?", se pregunta García después de que el responsable del ministerio y el propio Rajoy anunciaran un acuerdo para dentro de seis meses a partir del cual aprobar las reválidas sería imprescindible para pasar de curso. "Son palabras vacías", sigue García, "no vamos a aceptar otra cosa que no sea la dimisión inmediata del ministro de Educación en funciones y la retirada ya del decreto de reválidas y por eso volvemos a la calle, porque es el único lenguaje que entiende el Partido Popular". Aun así, el sindicato ha solicitado una reunión con el ministro de Educación.