Cargando...

España experimenta un aumento de temperaturas este domingo con probabilidad de lluvias en Galicia

El día será caluroso alcanzando temperaturas máximas de 30 grados en provincias como Badajoz, Granada y Huelva. No obstante, AEMET advierte de que se esperan posibles precipitaciones en el oeste de Galicia.

Publicidad

Varias personas caminan por una playa de Valencia disfrutando del aumento de temperaturas. — Rober Solsona / Europa Press

madrid,

Las temperaturas subirán este domingo en toda España y Balears donde persiste la situación anticiclónica de los últimos días, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas afectando a la mitad norte, según la reducción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad

Las temperaturas máximas llegarán a los 30 grados en provincias como Badajoz, Granada y Huelva. Por su parte, las mínimas aumentarán en la mitad occidental y descenderán en Canarias, norte de Balears, extremo sureste y depresiones del nordeste, sin grandes cambios en el resto del país.

Click to enlarge
A fallback.

Además, habrá aviso amarillo hasta el mediodía por fenómenos costeros en Andalucía con rachas de viento que superaran los 34 kilómetros por hora en la costa de Cádiz y la zona del Estrecho.

Así, AEMET advierte de que se espera que un frente se acerque por el noroeste dejando cielos nubosos o cubiertos ya desde primeras horas en el oeste de Galicia con posibilidad de precipitaciones y tendiendo a extenderse al resto de la comunidad y a Asturias.

Publicidad

Asimismo, se prevén nubes de evolución durante las primeras horas del domingo en el nordeste de Catalunya, Estrecho y Melilla e intervalos nubosos en Balears y sierras del sureste, tendiendo en todos los casos un cielo un poco nuboso. En Canarias, se darán intervalos nubosos en el norte del archipiélago tendiendo a menos, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Por lo demás, AEMET ha avanzado que este domingo predominarán vientos flojos de componentes sur y oeste en la vertiente atlántica y del sureste en la mediterránea, tendiendo a arreciar la componente sur en litorales del Levante.

Publicidad