Cargando...

Ofrecido por Fundación "la Caixa"

Escuela de Cuidadores, la base para atender a las personas

La Escuela de Cuidadores de la Fundación "la Caixa" pone a disposición de cuidadores no profesionales y voluntarios los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios para acompañar con calidad a las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada o final de vida

Cuidados a personas mayores. — Foto de Matthias Zomer: Pexels

El programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación "la Caixa" nació en 2008 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de final de vida, mediante la atención a los aspectos emocionales, sociales y espirituales. Desde entonces, el programa atiende cada año a más de 34.000 pacientes y más de 39.000 familiares, y cuenta con más de 1.000 voluntarios.

El programa va dirigido tanto a personas con enfermedades avanzadas como a sus familiares. Ofrece intervención psicológica, social y espiritual que complementa la asistencia sanitaria para conseguir una atención integral, a través de diferentes líneas de actuación: atención psicosocial, espiritualidad, duelo, soporte a profesionales, voluntariado y final de vida y soledad.

Acompañar con calidad

Dentro del programa de Enfermos Avanzados de la Fundación "la Caixa", la Escuela de Cuidadores pone a disposición de los cuidadores no profesionales y voluntarios conocimientos, técnicas y habilidades para acompañar con calidad a las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada o final de vida.

Cuidarse para cuidar

Adquirir conocimientos y poder compartir experiencias es la base de la Escuela de Cuidadores de la Fundación "la Caixa". Con estas motivaciones, más de 6.500 personas han participado en los talleres gratuitos impulsados por la Escuela.