Cargando...

Contenido patrocinado

Un centenar de científicos se preparan para la gestión empresarial de la mano de Fundación Santander

Banco Santander financia desde hace diez años, a través de su fundación, un programa de becas para que investigadores españoles adquieran en la IE University conocimientos de gestión empresarial y emprendimiento. Los últimos seis científicos del CNIO becados por la Fundación Banco Santander trabajan en proyectos de oncología molecular.

Los seis científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) becados en este curso. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Sofía Cabezudo, Bárbara Oldrini, Eva González-Suárez, Sara García, Patricia González Santamaría y Francisco de Luna. — Banco Santander

¿Cómo convertir el talento científico y la investigación en una oportunidad de negocio con impacto social? Adquirir conocimientos y habilidades en gestión empresarial y emprendimiento puede resultar muy eficaz a la hora de transformar los resultados de los trabajos de investigación en planes de negocio útiles en el campo de la sanidad y ampliar las salidas profesionales. Dentro de los programas de banca responsable de Banco Santander también tiene cabida la ciencia. La entidad está desarrollando distintos planes de ayuda a las áreas que considera más innovadoras y necesarias de la investigación científica a través de Fundación Banco Santander.

Apoyo a la investigación, el diagnóstico y la prevención del cáncer

El objetivo principal de Fundación Banco Santander en el campo científico es impulsar la investigación sobre el cáncer en España. Los avances en el diagnóstico precoz, en tratamientos y técnicas más eficaces, y la prevención siguen siendo clave para abordar esta enfermedad. De hecho, gracias a ellos la supervivencia en cáncer ha aumentado alrededor de un 20% en los últimos 20 años, aunque continúa siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo y sólo en España se estima que el año pasado se detectaron 277.394 nuevos casos.

La Fundación mantiene desde 2009 un convenio con la Fundación CNIO para atraer a España el mejor talento internacional, compartir conocimientos, e impulsar la investigación y la colaboración científica para luchar contra el cáncer en nuestro país. Este programa de becas postdoctorales está destinado a jóvenes científicos procedentes de instituciones de prestigio de Reino Unido y Estados Unidos para que colaboren en el área de oncología de este centro. Los investigadores seleccionados se integran en el CNIO durante un periodo de dos años y participan en proyectos de colaboración entre este prestigioso centro y las instituciones de las que proceden, compartiendo metodologías de trabajo diferentes y ampliando sus conocimientos en un ambiente multidisciplinar e internacional. Desde 2013 más de 1.400 estudiantes de distintos niveles, desde predoctorales hasta másteres y post-doctorales se han formado en el CNIO.