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Disney intenta desestimar una demanda por homicidio negligente porque el esposo de la víctima se suscribió a Disney+

La compañía se defiende argumentando que el marido de la víctima había aceptado las condiciones de arbitraje al contratar Disney+ y comprar las entradas del parque temático.

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Foto de archivo del parque de atracciones de Disneyland en Florida. — Cory Knowlton / EP

miami, Actualizado:

Una familia ha denunciado a Disney por la muerte de una mujer en 2023 en uno de sus parques de atracciones. La víctima sufrió una grave reacción alérgica tras comer en un restaurante de Disney Springs en Florida. Sin embargo, la compañía pedía desestimar la demanda ya que su marido estaba suscrito a la plataforma Disney+ donde estaba implícito el arbitraje, algo que la familia ha rechazado.

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Kanokporn Tangsuan, una doctora de un hospital de Nueva York, murió en octubre de 2023 debido a una grave reacción alérgica a las nueces y los productos lácteos tras comer en un restaurante del centro comercial Disney Springs, en Orlando.

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Tangsuan había ido a cenar junto con esposo Jeffrey Piccolo y la madre de este, la noche del 5 de octubre, al restaurante Raglan Road Irish Pub, según describe la demanda judicial presentada en la Novena Corte de Circuito del condado Orange.

Según la querella, que alega muerte por negligencia contra Disney, la comensal había preguntado en el restaurante varias veces sobre los ingredientes de la cena alertando sobre sus alergias.

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La médica sucumbió sin poder respirar después de varios minutos de haber comido y murió en un centro hospitalario debido a "una anafilaxia debido a los niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema", señala la demanda sobre los resultados de la autopsia.

Su esposo demandó a Disney por daños y perjuicios y solicitó un juicio con jurado. Sin embargo, según la empresa de entretenimiento, el caso debería llevarse a través de un arbitraje, fuera de los tribunales, aludiendo a la cuenta de Disney+ de Piccolo y para evitar los altos costos judiciales.

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Disney argumenta que Piccolo aceptó un lenguaje similar de arbitrar "todas las disputas" contra The Walt Disney Company o sus afiliadas no solo al acceder a Disney+, sino también cuando compró por internet boletos para el parque en septiembre de 2023.

"Simplemente no hay ninguna lectura del Acuerdo de Suscriptor de Disney+ que respalde la noción de que el señor Piccolo aceptó arbitrar reclamos que surgieron de lesiones sufridas por su esposa en un restaurante ubicado en instalaciones propiedad de un parque temático o resort de Disney que finalmente llevaron a su muerte", detalló la defensa de la familia, según publicó el canal NPR.

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