El director del Observatorio valenciano contra LGTBIfobia denuncia una agresión homófoba en un restaurante de Madrid
Toño Abad comía con su pareja cuando dos mujeres les lanzaron insultos homófobos y racistas y les amenazaron con un cuchillo.
Madrid-Actualizado a
El director del Observatorio valenciano contra LGTBIfobia y consejero del Consejo Económico y Social de UGT, Toño Abad, ha denunciado a través de las redes sociales la agresión homófoba que ha sufrido junto a su pareja en un restaurante de Madrid.
El sindicalista y activista LGTBI acudió a comer junto a su pareja a un restaurante de la capital, donde ya percibió miradas extrañas de la mesa de al lado, ocupada por dos mujeres.
Abad, quien ha colaborado con este medio, ha narrado que la tensión se tradujo en acción directa cuando una de las mujeres pateó una bolsa con libros que llevaban. "Se ha girado y cuando nos ha visto la cara de sorpresa, nos ha dicho que quitáramos del medio nuestra porquería", cuenta. En ese momento la señora les llamó "maricones de mierda".
Tras la reacción de la pareja, las mujeres han lanzado todo tipo de insultos racistas y homófobos, entre otros, ha denunciado. En ese momento, Abad y su pareja cogieron sus teléfonos para llamar a la Policía.
La reacción de las mujeres fue coger un cuchillo y amenazarlos, cuenta el activista LGTBI. "Hemos decidido llamar a la Policía y cuando nos han visto llamar, ha cogido un cuchillo y nos ha amenazado con él, la más violenta de las dos, y acercándonoslo nos ha dicho 'os rajo'. También nos ha amenazado con que su hermano que estaba fuera nos daría una paliza", narra en su cuenta de Twitter.
Con la llegada de los agentes de la Policía Local de Madrid, la actitud de las mujeres no cesó, que continuaron lanzando insultos y amenazas, según ha narrado Abad.
La pareja ha acudido a una comisaría de la Policía Nacional para poner una denuncia por "insultos y amenazas agravadas por el odio y la discriminación", ha contado el activista.
Abad ha lamentado que los testigos de los hechos, otros comensales y el personal del restaurante, no hicieran nada al respecto. "Es muy duro tener que sentir además de la violencia y la injusticia, la indiferencia de los que te rodean", reflexionaba.
Por otro lado, ha achacado al discurso de la extrema derecha la actitud de las dos mujeres. "Nos han jodido la comida y el día e intentan que tengamos miedo, envalentonadas por los discursos de la extrema derecha", ha lamentado.
Finalmente, la pareja fue la que tuvo que abandonar el restaurante, mientras que las mujeres permanecieron en el lugar, a pesar de que "nos han seguido insultando con la Policía Local de Madrid delante", ha concluido Abad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.