Este artículo se publicó hace 2 años.
Detienen a una mujer por fingir su propio secuestro para exigir 50.000 euros a su madre
La Guardia Civil ha localizado los objetos empleados para simular la extorsión; entre ellos, un chuchillo de grandes dimensiones, un pañuelo negro con el que la chica aparece amordazada y un bote de sangre artificial.
Madrid-Actualizado a
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de una misma unidad familiar en Tenerife por un intento de extorsión y de simulación de un delito. Los arrestados han fingido un secuestro para exigir 50.000 euros a una madre por el rescate de su hija, que formaba parte del grupo.
La hija aparece en un vídeo, amordazada y con restos de sangre en el rostro, rogando a su madre que entregue el dinero para que pueda ser liberada. Los agentes han precisado que el caso se ha resuelto en 24 horas y que la joven estaba en perfecto estado.
De hecho, en un registro de la vivienda, se han localizado los objetos empleados para simular el secuestro; entre ellos, un chuchillo de grandes dimensiones, un pañuelo negro con el que la chica aparece amordazada y un bote de sangre artificial.
La falsa víctima pedía que su madre entregase el dinero en efectivo y fijaba un lugar para el pago: "Tienes que dejar los 50.000 euros en el campo de fútbol, en una piedra". La joven y la familia de su pareja estaban en un salón de juegos en el momento de la detención.
Los familiares ya habían obtenido 45.000 euros tras extorsionar en otras tres ocasiones a la misma mujer. En esos casos, enviaron tres cartas con amenazas contra la vida de su hija y, a la vez, reclamaban el dinero para liberarla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.