Detienen en Mallorca a los padres de Nadia Nerea para que cumplan su condena por estafa
La Guardia Civil en Balears ha recibido una petición de la Audiencia Provincial de Lleida para arrestarles, dado que había concluido el plazo para su ingreso voluntario en un centro penitenciario.
Madrid-
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a los padres de Nadia Nerea, quienes han sido presentados ante el juez este miércoles con una orden de ingreso en prisión. Ambos enfrentan cargos por un delito de estafa.
En 2010, la pareja, compuesta por un hombre de 59 años y una mujer de 52, estableció una fundación para recaudar fondos destinados a su hija, quien sufría de una enfermedad rara. Después de varios años de recaudación, se descubrió que los fondos no habían sido empleados para el tratamiento de la niña.
La semana pasada, la Guardia Civil en Balears recibió una solicitud de colaboración de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lleida para llevar a cabo la detención e ingreso en prisión de los padres, dado que había concluido el plazo para su ingreso voluntario en un centro penitenciario. Al parecer, la pareja tenía fijada su residencia en Mallorca.
El área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Balears inició una serie de investigaciones para localizar los posibles domicilios de los padres y proceder a su detención. Este miércoles, ambos fueron detenidos: el padre en Palma y la madre en Santa María.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.