Cargando...

Un detenido y 64 identificados en las protestas ante el congreso inmobiliario de Barcelona

Casi un centenar de manifestantes de entidades sociales que defienden el derecho a una vivienda digna se concentraron a primera hora de este miércoles por la mañana delante de la sede donde se celebra el evento.

Publicidad

Agentes de los Mossos durante una concentración de protesta contra el congreso inmobiliario europeo ‘The District’ en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este miércoles, 25 de septiembre. — Lorena Sopena / EUROPA PRESS

Barcelona,

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante y han identificado a otros 64 por las protestas que entidades por el derecho a la vivienda convocaron este miércoles por la mañana con motivo del congreso inmobiliario internacional The District, inaugurado este miércoles en L'hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Publicidad

Según ha informado la Policía catalana, el único manifestante detenido está acusado de un delito de daños en edificio público, por haber roto supuestamente una puerta de cristal en la sede del Departamento de Economía de la Generalitat, adonde los activistas desplazaron sus protestas después de que los Mossos cargaran contra ellos para impedir que entraran en el congreso.

Click to enlarge
A fallback.

Casi un centenar de manifestantes de entidades sociales que defienden el derecho a una vivienda digna se concentraron a primera hora de esta mañana en las inmediaciones del pabellón de Gran Vía en L'Hospitalet de Llobregat donde se celebra The District con la intención de repetir las protestas llevadas a cabo en las dos ediciones anteriores.

Sin embargo, en esta ocasión, los Mossos d'Esquadra dispusieron un operativo en la misma salida de la estación próxima de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y del Metro para disuadir a los activistas de acercarse al pabellón y, por tanto, a los participantes en el evento.

Publicidad

Tras estar un rato concentrados, los activistas intentaron acercarse a las puertas del pabellón utilizando máscaras y portando chubasqueros, señal de que tenían planeado lanzar pintura en polvo contra los congresistas como el año pasado.

En ese momento, la Policía catalana evitó el movimiento de los manifestantes, que recibieron golpes de porra, impidiendo así como que avanzaran hacia los accesos del congreso.

Publicidad

Los activistas acabaron lanzando la pintura en polvo contra los agentes de policía.

Posteriormente, los manifestantes se movilizaron por diversos espacios, interrumpieron el tráfico en una de las calles adyacentes durante algunos minutos, accedieron a un centro comercial cercano y finalizaron su recorrido ante el Departamento de Economía, en el llamado distrito administrativo.

Publicidad