Detenido en Madrid el tercer implicado en el asesinato de Borja Villacís
La muerte del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tuvo lugar el pasado 4 de junio y los otros dos presuntos autores fueron detenidos un día después de los hechos en una urbanización de Yuncos, Toledo.
Publicidad
Madrid, Actualizado:
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís, el hermano de la que fue vicealcaldesa de Madrid en la anterior legislatura Begoña Villacís, en la localidad madrileña de Getafe.
Publicidad
Se trata de la tercera persona implicada en la muerte de Villacís del pasado 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo, después de que los otros dos presuntos autores fueran detenidos un día después de los hechos en una urbanización de Yuncos (Toledo), según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El tercer detenido se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y detuvo este miércoles en Getafe. Se trata de un varón de 18 años con antecedentes cuando era menor de edad.
Recordemos que el asesinato de Borja Villacís tuvo lugar en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, conocida como M-612, y se investiga inicialmente como un ajuste de cuentas. Las autoridades han señalado que la víctima fue alcanzada por múltiples disparos en el pecho y la cabeza, los cuales fueron efectuados con un fusil de asalto del calibre 7,62 milímetros.
Publicidad
Un día después, un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil arrestaron en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a dos hombres. Uno de ellos fue Kevin P., español de 24 años, el hijo de la conductora detenida. Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.
Los agentes creen que Kevin fue autor material de los hechos y el otro arrestado, Ismael E.I.V., de 24 años, solo sería cooperador necesario, pero no autor material de los disparos. Por ello, desde entonces los agentes buscaban a la otra persona que iba ese día en el vehículo BMW y que también habría disparado, y que sería el joven arrestado este miércoles, que iba de negro y huyó por el descampado.
Publicidad
Tras pasar los tres arrestados a disposición judicial, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre y el hijo, mientras que Ismael quedó en libertad provisional.