Cargando...

Detenido en Fuengirola el dueño de una cadena de centros de belleza por abusar sexualmente de cinco empleadas

Ante la negativa de las víctimas a las pretensiones sexuales de su jefe, este iniciaba un hostigamiento en sus condiciones laborales con cambios de turnos, bajadas de comisiones o traslados forzosos.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Fuengirola (Málaga) a un varón de 49 años como presunto acosador y abusador sexualmente a cinco de sus trabajadoras ante la negativa de estas. - WIKIPEDIA

madrid,

Un hombre de 49 años ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Fuengirola como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. El detenido, propietario de una cadena de centros de belleza en la provincia, habría supuestamente acosado y abusado sexualmente de cinco de sus trabajadoras ante la negativa de acceder a las pretensiones sexuales del empresario.

Publicidad

Según ha informado la Policía en un comunicado este pasado miércoles, el investigado, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, hostigaba a las empleadas con cambios de turno, bajadas de comisiones y traslados forzosos cuando estas rechazaban los deseos sexuales del mismo. Circunstancias que revertirían negativamente en los ingresos a percibir en ellas, al recibir la mayor parte de su salario por objetivos alcanzados.

Click to enlarge
A fallback.

Así, el detenido, con el pretexto de revisar objetivos profesionales con una mayor privacidad, citaba individualmente a las empleadas al interior de una cabina estética donde aprovechaba para hacerles declaraciones sexuales y tocamientos. El desencadenante de la investigación habría dado comienzo en el mes de noviembre cuando las trabajadoras de una cadena de centros de peluquería y estética en la provincia denunciaban situaciones de acoso, abuso y hostigamiento durante su jornada laboral.

No era la primera vez que el sospechoso era detenido por delitos de la misma naturaleza. Ya había sido investigado por hechos similares en 2018 y 2020. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

Publicidad