Destituido el jefe de Telecospedal: "Hoy ponemos fin al capítulo oscuro de la televisión pública"
Carmen Amores, nueva directora
Publicidad
TOLEDO- l Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes el cese de Ignacio Villa al frente de la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y el nombramiento de la periodista Carmen Amores como nueva directora general del ente público.
Publicidad
"Hoy ponemos fin al capítulo oscuro de la televisión pública, este es el último viernes en el que los trabajadores se tendrán que vestir de negro", ha subrayado Hernando, en relación a las protestas que los trabajadores del ente realizan desde hace meses contra la "manipulación informativa".
Hernando ha acusado a Villa de dar "instrucciones directas para mantener el bloqueo" en el relevo de la dirección del ente público.
Así, Hernando ha acusado a Villa de dar "instrucciones directas para mantener el bloqueo" en el relevo de la dirección del ente público. Preguntado por las pruebas, ha explicado que se trata del "e-mail que la presidenta del Consejo de Administración reenvía a otra persona con el archivo adjunto de la carta".
Publicidad
Carmen Amores, nueva directora
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nombramiento de Carmen Amores gracias a la reforma legislativa aprobada la pasada semana por las Cortes regionales, que obliga al Consejo de Administración del ente público a reunirse en un máximo de 72 horas si así lo solicita el Consejo de Gobierno, "entendiéndose cumplido el trámite si no se produjera la sesión en el referido plazo".
Hernando ha avanzado que el Gobierno regional impulsará una auditoría de cuentas del ente público
Publicidad
Además, ha desvelado que el Gabinete Jurídico de la Junta les ha trasladado que la negativa de la presidenta de no levantar acta "podría dar lugar a responsabilidades personales" al haber "incumplido de manera grave y manifiesta sus funciones".
Auditoría de cuentas
Hernando ha avanzado que el Gobierno regional impulsará una auditoría de cuentas del ente público y, en este sentido, ha denunciado que "se han gastado 22 millones de euros en indemnizaciones a costa de la contratación de personal paralelo", en un organismo que cuenta con un presupuesto anual que ronda los 40 millones de euros.