Denuncian ante la UE los 3.600 millones de euros que el Gobierno perdonó a las eléctricas
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético quiere que la Comisión Europea declare ilegal el exceso de compensación a las compañías de Unesa por el cobro de los CTC.
Publicidad
MADRID. -Las grandes compañías eléctricas percibieron unos 3.600 millones de euros hasta junio de 2006 en concepto de los llamados CTC (Costes de Transmisión a la Competencia), una enorme cantidad de dinero que el Estado pagó de más a estas empresas y que ha estado “beneficiando al sector a costa del bolsillo de los consumidores y haciendo imposible la libre competencia en nuestro país”, según la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
Publicidad
“Una ayuda ilegal”
Desde entonces diversas organizaciones han intentado demostrar por la vía legal si las eléctricas habían cobrado dinero de más, cuál era la cantidad que habrían percibido y si tenían que devolverlo. Representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético consideran que ha habido desde aquella fecha, y por parte de los diferentes gobiernos, “una ayuda ilegal a las grandes empresas eléctricas”.