Decenas de madrileños se movilizan contra la tala de árboles por las obras de la línea 11 de Metro
Las obras proyectadas contemplan la desaparición de 64 acacias en la calle Áncora. A diferencia de las talas previstas en Madrid Río o el Parque Comillas, no responden a la apertura de una nueva estación ni al paso de las tuneladoras.
Madrid-Actualizado a
Las acacias de Arganzuela peligran. Los vecinos y comerciantes lo saben y por eso se han echado a la calle este sábado. Decenas de madrileños se han concitado en la calle Áncora (Delicias) para denunciar la inminente tala de 64 ejemplares de la citada vía como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro.
Las obras en la calle Áncora, a diferencia de lo que ocurre con las de Madrid Río o el Parque Comillas –otras zonas afectadas por las ampliación de la Línea 11– no responden a la apertura de una nueva estación ni al paso de las tuneladoras. Esta vez, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso proyecta construir una rampa para que los camiones puedan entrar y salir a descargar la tierra del interior de los túneles que se pretenden construir en zonas paralelas.
Organizada por la plataforma 'Salvemos Nuestros Parques', que reúne a más de cuarenta asociaciones vecinales, ecologistas, especialistas en la conservación del verde urbano y organizaciones en defensa de otros parques, la convocatoria continuará este domingo en el entorno de la zona verde del barrio de La Concepción, Ciudad Lineal, donde también se prevé una tala por los mismo motivos.
Y es que, aún y cuando continúa el procedimiento judicial ante el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra la tala en los Parques de Arganzuela-Madrid Río y Comillas, las obras no cesan y la inquietud por parte de los vecinos va en aumento.
Recordemos que Ecologistas en Acción presentó el pasado 17 de febrero un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra del plan de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, el cual implicaría la tala masiva de más de mil árboles en el Parque de Arganzuela y en el Parque de Comillas.
Sin embargo, el TSJM emitía el 18 de mayo un auto denegando la medida cautelar solicitada por Ecologistas en Acción para la suspensión inmediata de las obras, lo que a la postre ha generado una gran indignación vecinal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.