Este artículo se publicó hace 4 años.
McFitCondenan a la cadena de gimnasios McFit por "denigrar a la mujer" en una campaña
La demanda, impuesta por el Instituto de la Mujer en 2017, hace referencia a un vídeo en el que se usa el cuerpo de la mujer "para captar la atención del público y mostrar el trasero de forma procaz".
Madrid-Actualizado a
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha condenado a la filial española McFit, la cadena de gimnasios con mayor número de socios en Europa, tras lanzar una campaña publicitaria que "denigra la imagen de la mujer".
La demanda, impuesta por el Instituto de la Mujer en 2017, hace referencia a un anuncio publicitario de hace cuatro años en el que un hombre se gira para mirar el culo de una joven en pantalones cortos, que se agacha para coger un libro.
Según ha adelantado el diario El Confidencial sobre la sentencia, los referidos fotogramas del vídeo "denigran a la mujer en el contexto del conocimiento, el saber y la inteligencia", ya que la representa solo como "un trasero bonito con connotaciones eróticas".
El fallo del magistrado Teodoro Ladrón ha ordenado retirar también una campaña anunciada tanto en la web de la empresa como en lonas publicitarias. En la misma, aparece una mujer vestida con lo que "parece ropa íntima de lencería femenina" más que unos shorts.
Asimismo, el juez ha condenado que esta imagen se use "para captar la atención del público y mostrar el trasero de forma procaz".
Por su parte, la cadena de gimnasios ha recalcado que su intención nunca ha sido la que concluye la sentencia y se ha justificado en que las imágenes del cuerpo de la mujer forman parte de lo que promocionan: "el atractivo físico y el bienestar subjetivo".
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