Vídeo
Un ciclón bomba azota las zonas costeras del norte de California
Agencia Atlas
TÍTULO: Un ciclón bomba azota las zonas costeras del norte de California
SUBTÍTULO:
TEXTO: En California llevan tres días pendientes del cielo, desde que se declarara el estado de emergencia. Un ciclón bomba azota las zonas costeras del norte del estado donde la naturaleza deja preciosas imágenes del mar embravecido. Pero también terribles dramas para las familias de los al menos cuatro fallecidos por accidentes de tráfico y caídas de troncos. Como el que atravesó la casa de este bebé.
"Están devastados, es la peor pesadilla que le puede pasar a una familia, perder a un hijo", cuenta a duras penas su abuela, en estado de shock.
Vientos huracanados de 160 km por hora arrasan lo que encuentran a su paso -como esta marquesina de una gasolinera, o los cables del tendido eléctrico, dejando a más de 180.000 personas sin electricidad. Enormes olas han impactado en la costa de Santa Cruz, causando graves destrozos en múltiples muelles como el de Capitola. "Hicimos todo lo que pudimos, preparamos los sacos de arena, cerramos todo. Pero las ventanas han volado por los aires"
Asegura el propietario de este restaurante tailandés, que se lamenta de que, por mucha previsión, no se puede luchar contra la madre naturaleza.
-Redacción-