El cardenal Cañizares rectifica tras la lluvia de críticas y pide ahora caridad hacia los inmigrantes
El arzobispo de Valencia ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Red Española de Inmigración.
Publicidad
Actualizado:
VALENCIA.- Tras la lluvia de críticas recibidas el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares ha rectificado. Tras afirmar el pasado miércoles que "en la invasión" actual de inmigrantes y refugiados "no es todo trigo limpio", Antonio Cañizares cambia su discurso e invita a "mostrar realmente la caridad que quiere el Señor" a través de "los pobres de nuestro tiempo, los perseguidos, los inmigrantes, los que han tenido que salir de su tierra y buscan nuestra ayuda".
Publicidad
En su alocución de ayer, Cañizares añadió, según el comunicado del Arzobispado, que este año ha sido "providencial para la Iglesia", así como para España, "necesitada" a su juicio "de percibir y edificar una humanidad nueva y verdadera, una nueva cultura del amor y de la luz, de la sabiduría que se encuentra, precisamente, en el amor y la caridad". El cardenal sopló asimismo las velas por su 70 cumpleaños y la asociación cultural de la falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad le ofreció bailes regionales en la plaza de la iglesia.