Ofrecido por Banco Santander
Banco Santander acerca la educación financiera a personas con discapacidad intelectual
Este nuevo programa, que se imparte bajo el título "Finanzas fáciles de comprender", cuenta con contenidos muy visuales, gráficos y un lenguaje sencillo.
Tener un buen bagaje de conocimientos financieros es una de las competencias más relevantes en la sociedad actual, pues permite estar al día sobre los conceptos y productos bancarios, prevenir estafas y aprender a tomar decisiones adecuadas según las circunstancias y necesidades particulares. Banco Santander tiene como propósito acercar la cultura financiera básica a los colectivos que más lo necesitan, mejorar sus conocimientos y facilitarles la toma de decisiones informadas en su día a día. El programa más representativo de la entidad en España es Finanzas para Mortales (FxM), una iniciativa que impulsa desde hace 10 años con actividades dirigidas a colectivos financieramente más vulnerables y que se ha convertido en un referente.
Para Marta Aisa, directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, "la educación financiera forma parte de los pilares clave para la inclusión y este nuevo programa supone un paso más para acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas. Estamos convencidos de que el aprendizaje de todos estos conceptos es esencial para este colectivo, ayudándoles a adquirir habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en ciudadanos bien informados y preparados para gestionar y consumir de una manera más responsable".