Este artículo se publicó hace 2 años.
Aviso naranja por las altas temperaturas este sábado antes de que termine la ola de calor
El sábado continuará el aviso naranja con riesgo importante, mientras que el domingo se prevé un descenso considerable de las temperaturas. Protección Civil recomienda mantener precaución en el campo ambos días.
Madrid-Actualizado a
El sábado continuará el aviso naranja por las altas temperaturas, que suponen un riesgo importante. Pero el domingo los termómetros sufrirán un descenso generalizado, bajando al nivel verde, sin ningún tipo de riesgo, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de un alto riesgo de incendios para todo el fin de semana.
Al principio del día se espera un cielo despejado en la mayor parte del país, pero con probabilidad de calima en todos los territorios. A medida que avance el sábado podrían alzarse algunas nubes en el interior y habrá que contar con chubascos y tormentas en el noroeste y en las montañas del sureste.
Los intervalos nubosos llegarán a Canarias a lo largo del día y aumentarán también en Galicia y la zona cantábrica. De este modo, se prevén fuertes precipitaciones en Asturias y Cantabria, pero tampoco se descartan en el norte de la comunidad gallega.
En la zona norte del valle del Ebro, así como en Euskadi, las temperaturas máximas superarán los 40 grados centígrados, mientras que se espera una bajada de las mínimas en la mitad oeste de la península y algunos puntos de Menorca y Mallorca.
Precaución frente a incendios
Por su parte, Protección Civil recuerda que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios y pide a la población que procure mantener ciertas medidas, sobre todo en el campo y zonas forestales.
Es importante evitar arrojar al suelo cigarrillos, botellas de vidrio y basuras. También se recomienda acampar en las zonas autorizadas porque cuentan con medidas de protección frente a incendios. Protección Civil recuerda que se debe caminar por lugares con gran visibilidad y libres de combustibles en caso de encontrar un fuego, así como llamar inmediatamente al 112.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.