Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023
El sorteo, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, repartirá un total de 2.408 millones de euros.
Madrid-Actualizado a
La Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella su habitual campaña publicitaria. Un spot cargado de emoción que cada año relata historias que fomentan la ilusión y alegría propias de esta época tan familiar. La presentación ha tenido lugar en la Casa de la Moneda este miércoles a las 11 horas y ha corrido al cargo de Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado.
Este año, el esperado anuncio que marca la llegada de las festividades navideñas ha sido rodado en la ciudad de Madrid y en él se muestran lugares emblemáticos de la capital, como Cibeles, el Museo Nacional del Prado, Gran Vía o la administración de lotería Doña Manolita, con un papel importante dentro de la narrativa del anuncio.
El spot publicitario tiene como protagonista a la actriz Andrea Thurman, que comparte pantalla con Carlos Olalla, actor de series como El tiempo entre costuras. Thurman interpreta a una hija encargada de las tareas típicas previas a la celebración de las fiestas navideñas. Uno de estos cometidos es conseguir un décimo de lotería.
El anuncio muestra un Madrid vacío por el que la actriz pasea en soledad hasta que se da cuenta de la importancia de pasar tiempo en familia, a pesar de la libertad que puede ofrecerle durante unos momentos esa gran ciudad vacía. Al final, esta idea de la cercanía a nuestros seres queridos es la que nos transmite el slogan de la campaña: “No hay mayor suerte que la de tenernos”. Un anuncio muy esperado cada año
Hay que dar un viaje en el tiempo hasta 1958 para recordar el primer anuncio del sorteo de navidad. Sin embargo, su popularidad entre los ciudadanos no llegaría hasta que en 1998 Clive Arrindell, más conocido como “el calvo”, protagonizase el anuncio y pronunciase las palabras mágicas: “Que la suerte te acompañe”.
El actor se convertiría en la estrella de la lotería, repitiendo su papel hasta 2005. A partir de entonces, cada temporada navideña los espectadores esperan con intriga e ilusión las nuevas historias llenas de espíritu navideño que se proyectarán en los televisores españoles.
En la última edición de 2022, la campaña optó por un formato de tres anuncios bajo el lema: “Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias”. Un emotivo anuncio, rodado en Asturias, que tuvo como protagonistas a un farero, una empleada de una fábrica y un pastor jubilado.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, repartirá un total de 2.408 millones de euros en 15.000 premios distintos. Todos los participantes ansían hacerse con El Gordo, el primer premio, dotado con 400.000 euros por décimo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.