Un supuesto atraco a una clínica dental de Madrid se reduce a un robo frustrado en un domicilio
Una persona de 58 años sorprende a dos individuos en la vivienda de su padre anciano y resulta herido leve al forcejear con ellos. El aviso a la Policía hizo pensar que se había producido un atraco con rehenes, lo que provocó un fuerte despliegue de agentes.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El supuesto atraco con rehenes a una clínica dental de Madrid ha quedado finalmente a un intento de robo este lunes a primeras horas de la tarde en un domicilio en la Avenida del Mediterráneo, en el distrito de Retiro de la capital.
Publicidad
En un principio se estableció en la zona un fuerte dispositivo policial ante la posibilidad de pudiera tratarse de un atraco de rehenes, aunque posteriormente se comprobó que era finalmente un robo frustrado a un domicilio. Así, y acorde con esa posibilidad inicial, a la zona se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se ha procedido a acordonar la zona, según las mismas fuentes.
El suceso ha ocurrido hacia las tres de la tarde, cuando los ladrones han entrado en la vivienda, han encontrado en su interior a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que ha sido maniatado, y a una empleada del hogar.
Los servicios de emergencias han atendido al hombre años que presentaba dos brechas en la cabeza. El herido ha sido atendido por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil por dos heridas en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.
Publicidad
Foto de última hora sobre el atraco en Av. del Mediterráneo. Comentan que no hubo rehenes en ningún momento. pic.twitter.com/LdZQK1fYqQ
— Jessica MartÃn (@Jessmx23) 11 de abril de 2016
Entre tanto, en el exterior de la vivienda se ha organizado un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la Policía ha hecho pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental situada junto al bloque en el que se ha llevado a cabo el robo. Por ese motivo, se han desplegado en la zona decenas de agentes, incluido el Grupo Especial de Operaciones (GEO), especialista en resolver secuestros de rehenes.