Vídeo
Araluce: "Aunque ETA no pega ya el tiro en la nuca, si que exige desde nuestras instituciones y obtiene continuas concesiones de nuestro Gobierno"
Agencia Atlas
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha criticado hoy el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco durante el acto de entrega de Medallas de Honor en el XI Premio de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia', celebrado en el Senado. El acto, al que ha asistido el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la situación en la que quedan las víctimas con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante su intervención, la presidenta de la AVT, Maite Araluce ha señalado que "estamos en un momento en el que las víctimas del terrorismo no podemos estar más denostadas. El acercamiento del cien por cien de los presos de ETA, no por esperado ha sido menos doloroso. Y además ha puesto de manifiesto que muchos prefieren empatizar con los terroristas antes que con las víctimas. A todos ellos les diria que si, que puede que la derogación de la política de dispersión sea legal, faltaría más, pero no me parece en absoluto moral". Araluce ha proseguido con su discurso asegurando que "aunque a día de hoy ETA no pega el tiro en la nuca, si que exige desde nuestras instituciones y obtiene continuas concesiones de nuestro Gobierno. Esto es un rotundo fracaso de nuestra democracia. No es suficiente con que hayan dejado de matar, debemos esmerarnos en conseguir la derrota definitiva de los terroristas y eso pasa por su deslegitimación política, histórica, juríadica y social. Porque aunque algunos pretendan hacerlo olvidar, hubo un tiempo no muy lejano en que unos mataban y otros morían" ha añadido.
-Redacción-