Ana Duato tras declarar en la Audiencia por un supuesto fraude fiscal: "Tengo la conciencia tranquila"
Casi tres millones de euros defraudados
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La actriz Ana Duato, acusada junto a su compañero de reparto en la serie 'Cuéntame', Imanol Arias, de delitos fiscales cometidos a través del bufete de abogados Nummaria, ha asegurado este martes que se siente "muy traicionada" por el responsable del despacho legal y ha destacado que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.
Publicidad
La protagonista de 'Cuéntame' ha pedido a los medios de comunicación "respeto" y "paciencia" para que su situación no se convierta en "un circo mediático" en el que no le gustaría participar. Tras esto, ha asegurado que es cliente "de buena fe" del bufete y ha añadido que tenía plena "confianza" en Fernando Peña que, además de dirigir el despacho es "secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda".
Su abogado defensor ha destacado que su cliente desea declarar antes posible para evitar el "daño personal" que la causa a raíz de la operación 'City' le está ocasionando, al tiempo que ha defendido que "no hay ninguna infracción tributaria ni ningún delito" puesto que dieron todas las explicaciones pertinentes a Hacienda y regularizaron las cantidades reclamadas.
Casi tres millones de euros defraudados
La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.