Un alumno de 14 años apuñala a tres profesores y a un compañero en un instituto de Jerez
Los hechos han ocurrido en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero, a las 8.25 horas de la mañana.
Un menor de 14 años ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a tres profesores y un alumno en en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero.
Una profesora ha resultado herida en un ojo por arma blanca, mientras que el resto de las víctimas presentan heridas de diversa consideración y están siendo tratados en diferentes centros médicos de Jerez.
Según han informado fuentes policiales, los hechos se han producido sobre las 08.25 horas de este jueves. El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado a la Agencia Efe un compañero. En concreto, la Policía ha informado de que el agresor estaba armado con dos cuchillos.
El agresor alcanzó en un ojo a la profesora que estaba en su clase, a otros dos profesores, y a otros dos alumnos, a uno de ellos de forma leve.
Los tres profesores y uno de los alumnos han sido trasladados al hospital de Jerez para ser atendidos de heridas superficiales que no revisten gravedad, pero la docente necesita una intervención quirúrgica para su lesión en el párpado, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.
El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece custodiado hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, ha explicado la Policía. El menor es mayor de 14 años, por lo que es imputable de un delito de agresión.
Tras la agresión, los alumnos del instituto han sido conducidos al patio, mientras algunos padres se acercaban al centro asustados y nerviosos para conocer lo ocurrido. Muchos de ellos han optado por llevarse a sus hijos.
Los sindicatos piden medidas para tener "espacios seguros"
Tras conocer esta agresión, los sindicatos de enseñanza han apuntado la necesidad de que se implementen medidas "para garantizar que los centros educativos sean siempre espacios seguros” y han alertado de que este episodio "es fruto de una sociedad que usa la violencia cada vez con más frecuencia".
En sendas notas de prensa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical en la educación pública andaluza, y el sindicato USTEA han expresado su consternación y han pedido más medidas de seguridad para los profesores.
Los políticos expresan su "preocupación" por lo sucedido
Desde el ámbito político, la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha señalado que está desde primera hora de la mañana en contacto con la directiva del instituto y ha enviado a través de la red social X (antes Twitter) "todo el cariño" a los docentes y alumnos de este centro.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, han expresado su preocupación por lo sucedido y sus deseos de que los heridos se recuperen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.