Alrededor de 5.500 niños acudirán desde este jueves a comedores escolares en Madrid
La Comunidad, que invertirá 4 millones de euros en esta medida, ofrecerá a los menores con dificultades económicas comida y actividades extraescolares. La iniciativa se extiende a 160 colegios de la región y finaliza el 8 de septiembre. Tal y como ha detallado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, podría beneficiar a 16.000 alumnos.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Alrededor de 5.500 niños se incorporarán desde el jueves a los comedores escolares en 160 colegios de la Comunidad de Madrid. Éstos permanecerán abiertos durante el verano para proporcionar comida y ofrecer actividades extraescolares a los menores de hasta 12 años con dificultades económicas.
Publicidad
Dicho programa arranca ya este jueves y viernes en pequeños municipios y el lunes se extenderá a las grandes ciudades de la Comunidad.
Finaliza el 8 de septiembre
Asimismo, el consejero de Educación ha explicado que el programa finalizará el 8 de septiembre, justo cuando se inicia el curso escolar 2015/16, y que se ha colaborado con los departamentos de asuntos sociales de los Ayuntamientos. Así, desde la Consejería de Asuntos Sociales se remitió un listado de posibles beneficiarios a las concejalías del ramo de los ayuntamientos, que cortejaron la información con sus datos para lograr un listado definitivo.