Este artículo se publicó hace 2 años.
Alrededor de 350 migrantes cruzan la valla de Melilla un día después del salto más numeroso de los últimos años
El salto se ha producido pasadas las siete de la mañana de este jueves en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.
Madrid-Actualizado a
Decenas de migrantes han logrado saltar la valla de Melilla durante la madrugada de este jueves, un día después de que 491 personas consiguieran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma, en un salto histórico donde participaron más de 2.500 subsaharianos (el más numeroso desde 2014).
Este intento se ha producido pasadas brevemente las siete de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, según ha podido constatar Efe.
Varios migrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro organizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil. La mayor parte de los que han logrado cruzar (alrededor de 350), se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes donde han sido atendidos.
La Delegación del Gobierno informó en un comunicado de que durante el salto del pasado 2 de marzo tres guardias civiles y tres migrantes resultaron heridos leves. Mientras testigos presenciales afirman que los migrantes están siendo deportados sin ser atendidos y advierten de que algunos de ellos habían sido golpeados por parte de los agentes de la Guardia Civil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.