Público
Público

Aitor Ruibal y Borja Iglesias responden a insultos homófobos por llevar bolso

Los jugadores del Real Betis Balompié han llamado a la lucha contra la homofobia y han pedido que cada uno viva su vida.

11/06/2023 - Borja Iglesias y Aitor Ruibal posan junto a otros deportistas del Betis en una boda.
Borja Iglesias y Aitor Ruibal posan junto a otros deportistas del Betis en una boda. Instagram

Una nueva oleada de homofobia ha golpeado a los jugadores del Real Betis Balompié Aitor Ruibal y Borja Iglesias por lucir bolsos en una boda de un miembro del cuerpo técnico del Betis. La polémica ha surgido a raíz de la publicación de una fotografía en Instagram. En la imagen, en la que portan los complementos, posan para la cámara junto a sus compañeros Víctor Camarasa, Juanmi Jiménez y Víctor Ruiz.

Ante las críticas que han llovido a través de las redes sociales, los deportistas han decidido responder. Aitor Ruibal ha sido el primero que ha mostrado su indignación en un tuit. Ha señalado la relevancia del respeto hacia las personas, sean de la orientación sexual que sean. El recordatorio ha llegado tras reconocer los ataques que habían sufrido en las últimas horas tanto su compañero como él por parte de "una minoría ruidosa".

Además, también ha pedido dejar atrás "cualquier tipo de fobia", algo que, según ha subrayado, es necesario para poder convivir en sociedad. Para el jugador, es imprescindible "condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación".

Finalmente, ha destacado que el problema lo tienen aquellos que aún hoy en día siguen mostrando comportamientos intolerantes. Ruibal ha pedido ayuda para este tipo de gente.

Borja Iglesias ha seguido los pasos de Ruibal poco después. También él llamaba a continuar la pugna contra la homofobia con el objetivo de que cada uno pueda hacer y disfrutar "consigo y con los demás como le dé la real gana".

Aunque Iglesias se ha manifestado por los ataques recibidos este domingo, no es la primera vez que es criticado por llevar un look cada vez menos atípico que consiste, por ejemplo, en pintarse las uñas.

El delantero del Betis también ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido y ha deseado suerte a todos aquellos que aún están "en la prehistoria": "Tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias