Este artículo se publicó hace 8 años.
Ahorcan y queman a un podenco en la localidad jiennense de Torreperogil
El responsable de una clínica veterinaria de Sevilla ha calificado de "casualidad extraña" el hecho de que aparezca el animal muerto justo después de finalizar la temporada de caza.
-Actualizado a
MADRID.- Un vecino de Torreperogil (Jaén) se ha encontrado el cadáver de un perro de raza podenco ahorcado y quemado en unas barbacoas cercanas al casco urbano. Los dueños de una clínica veterinaria de Sevilla han informado sobre los hechos ante el Seprona y la Policía Local.
El educador canino David Lorente ha confirmado que el perro no llevaba chip, por lo que dificulta la búsqueda del autor del delito. “Si lo tuviera, la primera acción del veterinario sería denunciar ante el Seprona. En ese caso solo puede informar para que se inicien las acciones oportunas”, ha confirmado Manuel Serrano, coordinador provincial del Pacma, a un medio jiennense.
El también responsable de la clínica sevillana ha calificado de "casualidad extraña" el hecho de que aparezca el animal muerto justo después de finalizar la temporada de caza, según ha recogido la cadena Ser.
Lorente ha denunciado la impunidad de este tipo de casos, por lo que ha pedido a los gobiernos nacionales y autonómicos que impulsen medidas para abortar esta cuestión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.