Agentes de Policía propinan una brutal paliza racista a dos jóvenes en Valladolid
En un vídeo difundido por redes sociales, se muestra a ocho agentes rodeando a un grupo de cinco jóvenes, aparentemente de ascendencia magrebí.
Publicidad
madrid,
Porrazos, bofetadas y puñetazos. Así fue la brutal paliza racista que varios agentes de Policía propinaron a dos jóvenes, aparentemente de ascendencia magrebí, el pasado jueves 25 de julio en Valladolid. En el vídeo difundido por redes sociales, se ve cómo las víctimas de la agresión no oponen resistencia. La delegación del Gobierno en Castilla y León ha abierto una investigación sobre este caso de violencia policial.
Publicidad
En Valladolid diez policÃas han rodeado a dos chavales que no hacÃan nada y les han pegado una paliza con las porras. Un golpe con esa fuerza en la mano o el brazo te puede romper un hueso.
— Radix (@NombreFalso1231) July 29, 2024
Si no estuviese grabado la policÃa dirÃa que fue defensa propia.pic.twitter.com/94kUaLhCUg
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha informado este martes que la Policía Nacional investigará posibles irregularidades en la intervención policial que grabó un vecino. El vídeo, capturado en la avenida Segovia, muestra a al menos ocho agentes rodeando a un grupo de cinco jóvenes.
"Como delegado del Gobierno en Castilla y León, en coordinación con la Policía Nacional, se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para, en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes que correspondan", había asegurado también Sen este lunes.
En un momento del vídeo, se puede ver a un agente golpeando inesperadamente a uno de los jóvenes, que por su acento parece ser de origen magrebí. Otro policía también propina bofetadas a otro chico del grupo. El resto de agentes permanecieron quietos mientras sus compañeros apalizaban a los chicos.
Publicidad
Desde la organización antirracista Regularización Ya denuncian que "sin este video no se investigaría si hubo abuso, la impunidad policial es habitual en casos de violencia racista", en un mensaje publicado en redes sociales.