Este artículo se publicó hace 2 años.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas sufre desvíos y demoras durante una hora por la presencia de un dron
Los vehículos aéreos no tripulados dificultan llevar a cabo las operaciones aeroportuarias son seguridad.
Madrid-Actualizado a
El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la normalidad tras registrar desvíos y demoras en sus operaciones durante aproximadamente una hora en la tarde del lunes por la presencia de un dron en el espacio aéreo de la zona, que dificultaba llevar a cabo de manera segura las operaciones aeroportuarias.
La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, Aena, ha confirmado sobre las siete de la tarde que había recuperado su normal funcionamiento tras las comprobaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han aclarado que han recibido un aviso por la presencia de un dron en el aeropuerto madrileño, pero tras comprobar la zona con agentes no han encontrado ninguno.
Finalmente, el número total de desvíos a otros aeropuertos ha sido de cinco vuelos que han sido enviados a València, Alacant y Valladolid.
La compañía ha lamentado las molestias que esta situación ha podido causar a los viajeros.
"Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo", informaba en un tuit.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.