Los adjuntos del hospital Infanta Sofía de Madrid denuncian la extrema falta de personal médico
Aseguran que durante el mes de julio los adjuntos están "haciendo las guardias de fin de semana con entre dos y cinco adjuntos donde debería haber nueve para cubrir la urgencia".
Publicidad
madrid, Actualizado:
Los adjuntos del Servicio de urgencias del hospital Infanta Sofía de Madrid denuncian "la extrema falta de personal médico" de la que "fue la mejor urgencia de la comunidad". Los trabajadores aseguran no poder "más física, ni mentalmente" debido a la política de la administración.
Publicidad
Según denuncian, este año ha aumentado de forma exponencial la presión asistencial en todas las urgencias madrileñas "por el cierre de los SUAP de primaria, la falta de personal y el declive de la Atención Primaria y la afluencia de la segunda a la séptima ola", sin que mejorase la situación de los trabajadores.
Una situación que ha dejado unos profesionales cada vez más cansados. Aseguran que durante el mes de julio los adjuntos están "haciendo las guardias de fin de semana con entre dos y cinco adjuntos donde debería haber nueve para cubrir la urgencia".
Desde el mes de mayo, se han reunido varias veces con la dirección sin poder llegar a ninguna solución. "Nuestro hospital es el que en peores condiciones está", afirman los trabajadores.