Cargando...

Hasta 12 comunidades llegarán a los 40 ºC y la temperatura se suaviza en el noroeste

La alerta amarilla se activará en Andalucía, Aragón, Illes Balears, ambas Castillas, Catalunya, Madrid, Euskadi, La Rioja y el País Valencià.

Publicidad

En varias zonas del valle del Guadalquivir superarán los 45 grados.

madrid, Actualizado:

La franja interior oriental y el sur de la Península se encuentran este viernes en alerta por valores que superarán los 40 ºC, según recoge EFE. El impacto se verá reflejado en Navarra, que están en alerta naranja, junto con Canarias, donde se alcanzarán 37 ºC y habrá rachas de viento de hasta 80 km/h.

Publicidad

La alerta amarilla se activará en Andalucía, Aragón, Illes Balears, ambas Castillas, Catalunya, Madrid, Euskadi, La Rioja y el País Valencià, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Click to enlarge
A fallback.

Por otro lado, zonas del Cantábrico, como Galicia o Asturies, activarán la alerta por temporal marítimo, que afectará al litoral occidental asturiano y a la costa gallega en A Mariña (Lugo) así como a diversas islas canarias.

Navarra tendrá temperaturas de hasta 40 ºC en la zona centro y en la ribera del Ebro, mientras que en la vertiente cantábrica se establecerá el nivel amarillo con 36 ºC. Por su parte, Madrid registrará 38 ºC en zonas del sur y oeste, al igual que en regiones de Andalucía, como Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla.

Publicidad

Calma en el noroeste peninsular y escasez nubosa

En zonas del noroeste peninsular las temperaturas previstas para este viernes se suavizarán. En el caso del Cantábrico oriental, ascenderán de forma extraordinaria, según indica la Aemet.

Los cielos estarán despejados en la mayor parte de España, aunque podrían verse algunas nubes e incluso lluvias en varias zonas del norte de la Península, así como intervalos nubosos en regiones del Estrecho y el mar de Alborán, acompañados de lloviznas. La calima podría verse en Canarias y también en el sureste peninsular y la ciudad autónoma de Melilla.

Publicidad