Cargando...

Más de 100 entidades convocan este sábado en Barcelona una manifestación en contra del turismo masivo

La capital catalana sigue el camino de Cádiz, Málaga o Palma de Mallorca, donde se han celebrado distintas protestas para reivindicar la reducción de la oferta turística.

Publicidad

Foto de archivo de una manifestación ecologista contra el modelo turístico y económico en Barcelona, a 8 de junio de 2024. — Lorena Sopêna / Europa Press

barcelona, Actualizado:

Más de un centenar de asociaciones y entidades han convocado una manifestación este sábado en Barcelona para protestar contra la masificación del turismo y las consecuencias que acarrea para la capital catalana. 

Publicidad

De este modo, Barcelona se suma a la lista de las ciudades y territorios que abogan por la reducción turística, como Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca o el archipiélago canario. La Ciudad Condal lo hace este sábado 6 de julio en La Rambla con Drassanes a partir de las 18.00 horas bajo el lema "Prou! Posem límits al turisme" ("¡Batsa! Pongamos límites al turismo"). 

Click to enlarge
A fallback.

"De igual modo que ha sucedido recientemente en Canarias y en las Illes Balears, es el momento de una gran movilización en Barcelona contra la turistificación y por un cambio de modelo económico que pase por la reducción de la actividad turística en la ciudad, y de su dependencia de ese sector", indica el comunicado de los convocantes de la manifestación.

Entre las entidades convocantes destaca la Assemblea de Barris pel Decreixement Turístic (ABDT), Stop Creuers, No a la Copa Amèrica, Zeroport y varias asociaciones de vecinos de distintos barrios de la ciudad. Conjuntamente, reclaman la reducción de la oferta turística, la limitación de las licencias de los apartamentos turísticos y los permisos hoteleros. 

Publicidad

A través de un manifiesto, los convocantes también exigen la reducción del tráfico de cruceros y de las terrazas de hostelería, ya que impiden el tránsito peatonal. Asimismo, solicitan la prohibición de algunos eventos como la Copa América de Vela. 

Publicidad