/

Qué significa soñar que se te cae el pelo

Un sueño angustioso muy frecuente tiene que ver con el pelo. Y es que soñar que se te cae el cabello resulta bastante habitual en algún momento o circunstancias de la vida. Pero ¿qué intenta decirnos nuestro subconsciente cuando al dormir viene esto a nuestra mente?

No esperes una respuesta demasiado favorable, aunque vale la pena saber qué hay detrás de este sueño. Podremos saber más de nosotros mismos y qué es lo que está pasando a nuestro alrededor. Puede que te sorprenda lo que descubras.

Soñar que te caen mechones de pelo

Hombre y caída del pelo
Hombre con mechones de pelo/Foto: Unsplash

Cuando hablamos de sueños en los que ves tu propia caída del cabello, nos referimos a esas ocasiones en las que compruebas cómo te cae a mechones. Contemplar un pequeño pelo que cae no tiene importancia alguna. De hecho, lo habitual es que si sueñas con ello, la cantidad será abundante. Como resultado, te sentirás mal, con frustración, pena y angustia.

La interpretación más frecuente ante esa circunstancia tiene que ver con el miedo a envejecer. Por ese motivo aquellas personas que pasan de la década de los cuarenta son más propensas a tenerlo. La pérdida del cabello, de su brillo, fuerza y color constituyen una de las de señales más evidentes del envejecimiento. Y soñar con ello refleja el miedo a afrontar esa etapa de la vida que, por lo demás, se relaciona con la muerte.

Soñar que el pelo cae al peinarse

Cepillo con pelos
Cepillo del cabello/Foto: Unsplash

Otra manera de soñar con este tipo de caída del cabello sucede al peinarse. Si en sueños contemplas cómo te peinas y, al pasar el cepillo por el pelo este cae, pueden darse dos interpretaciones. Tal vez estés embarcado en un proyecto que no está saliendo bien, pero también puede estar relacionado con problemas de autoestima. Incluso es posible que te de miedo sufrir alopecia.

El pelo se relaciona con la belleza y es uno de sus símbolos más populares. Así que, inconscientemente, su caída o escasez la relacionamos con todo lo contrario. Verte en una situación en la que el pelo cae o escasea cuando duermes refleja que crees que eres poco atractivo.

Deberás trabajar para quererte más a ti mismo, aceptarte como eres y ver todas las cosas buenas que tienes. Recuerda que nadie es perfecto. Y las imágenes que veas en redes y en revistas de espectaculares bellezas tienen truco. Evita usarlas como baremo. No te compares con una mentira.

Problemas de estrés

pelota antiestrés
Pelota antiestrés/Foto: Pixabay

Pero además del miedo a envejecer o de la falta de autoestima, soñar con la caída del pelo también puede implicar que padeces ansiedad o que estás estresado. Este tipo de sueños constituye una de las fórmulas con las que tu subconsciente te mandará el mensaje de que te encuentras en una etapa de estrés . Por ello, deberás aprender a desconectar y relajarte.

Analiza tus circunstancias personales para detectar cuál es el origen de tu ansiedad o estrés. Puede que esta situación venga provocada por conflictos familiares, problemas laborales, sociales, económicos o de pareja. Si estás pasando alguna de estas circunstancias, es hora de parar y tomarse un descanso.

Montones de pelo en el suelo

No siempre se sueña con la caída del cabello de forma específica. En otras ocasiones, se ven directamente montones de pelo en el suelo. O sobre la almohada. O encima de la mesa. El lugar da igual. Esto significa que tienes numerosas preocupaciones, además de inseguridades que te afectan a la hora de tomar decisiones o abordar determinadas situaciones en tu vida.

Esta es otra de las maneras en las que el subconsciente te está diciendo que debes resolver aquello que te preocupa. No demores el momento de hacerle frente o, cuanto más tiempo pase, será peor. La mayoría de los problemas crecen como una bola de nieve si no se resuelven. No importa que mires para otro lado. No afrontarlos no hará que desaparezcan.

Problemas de salud

Mujer
Mujer con cabello rojo/Foto: Unsplash

Si no te sientes identificado con ninguna de las situaciones anteriores y has soñado que se te cae el pelo, puede que no andes muy bien de salud. O, cuando menos, que temas no estarlo. Este es un indicio claro de que te preocupa cómo te encuentras.

Tal vez estés pendiente de algunos resultados médicos, tienes algún dolor o malestar, o padeces alguna enfermedad que no has asimilado aún. Incluso es posible que estés demorando el momento de realizar algunas pruebas médicas o consultar al especialista porque tienes miedo. Si es así, no lo pospongas.

En cualquier caso, si no puedes gestionar tus miedos o los cambios que estás viviendo, lo mejor es que pidas consejo profesional. Un psicólogo te ayudará a hacerlo del mejor modo posible según tus circunstancias. De tal modo, te dará las mejores pautas para afrontar tus problemas o circunstancias personales.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.