Las brujas forman parte del imaginario colectivo, de las tradiciones, de los cuentos, de la historia y las leyendas, así que no resulta extraño que aparezcan de vez en cuando en nuestros sueños. Sin embargo, el significado de esta aparición puede ser muy dispar.
Si te interesa saber qué es lo que significa soñar con una bruja, esto es lo que implica y que, tal vez, esté intentando comunicarte tu subconsciente.
Soñar con una bruja volando
La imagen de la bruja volando en su escoba es típica de los cuentos infantiles, pero en los sueños no pretende aterrorizarte ni hacerte daño. Lo más probable es que tu subconsciente está intentando enviarte una señal para que afrontes alguna cosa que estás posponiendo. Es hora de limpiar y organizar tu vida. Ya sea amorosa, laboral o familiar, hay algo que debes ordenar en ella. Esta guardiana solo te está avisando de ello.
Sin embargo, si sientes que ese matiz no encaja con el momento que estás viviendo, existe otra interpretación de este sueño que se da en los casos en los que te sientes presionado o agobiado por tu situación personal o laboral. El vuelo de la bruja significa aquí la necesidad de escapar, de salir huyendo de los problemas o las preocupaciones que te acosan. Intenta hacerles frente para poder superarlas y seguir adelante. Y si no eres capaz, acude a un profesional para que te enseñe cómo hacerlo.
Hechizos y conjuros
Si en tus sueños hay alguna bruja preparando un hechizo o conjuro, los significados pueden ser diversos, por lo que deberás analizar cuál es el que más encaja en tu situación. Es posible que estés en una nueva etapa de tu vida, y este sueño no sea más que una analogía de un nuevo periodo o proyecto que empieza.
Pero también puede ser que te sientas solo, que estés ante un desafío personal o que hayas sido rechazado por un amor o una amistad en fechas recientes. Esa persona es la que te enturbia el sueño. Mejor será que solventes el conflicto para que no vuelva a suceder.
Cuando te ataca una bruja
Es posible que la bruja con la que sueñas sea maligna y te ataque en tu sueño, por lo que será más bien una pesadilla. Ya sea una o varias brujas en aquelarre que te rodean y atacan, es que hay un peligro que te acecha.
Es posible que tu subconsciente haya percibido algunos signos o gestos, que te pasaron desapercibidos mientras estabas despierto, de alguna persona de tu entorno que está resentida por cualquier cosa o está enfadada contigo y pretende perjudicarte. Tal vez lo haga esparciendo un rumor o provocando un daño mayor. En cualquier caso, debes mantenerte alerta ante estos signos de peligro y amenaza y tener cuidado en quién confías.
Brujas que ríen
No siempre las brujas aparecen en sueños de manera maléfica o siniestra, a veces se sueña con brujas que se ríen y que están contentas y alegres. Sin embargo, estos supuestos también guardan relación con los rumores y la maledicencia. Existe la posibilidad de que estés viviendo algún malentendido que te intranquiliza. Si está en tu mano solventarlo, hazlo cuanto antes.
Brujas que hablan
También es posible que sueñes que una bruja se dirige a ti y se pone a hablar. Comienza entonces a decirte cosas… y, si recuerdas bien los sueños, deberás tener en cuenta lo que dice para poder indagar más en el significado de lo que quiera transmitirte tu subconsciente.
De manera general una bruja que te habla en sueños está advirtiéndote de algo. Puede ser que estés hecho un lío y que necesites reflexionar sobre tu situación personal o tus verdaderos pensamientos. Pero también es posible que hayas sido o vayas a ser objeto de una traición en el ámbito laboral o personal. Existe la probabilidad de que alguien te esté engañando o mintiendo, y que tú mismo los hayas percibido de alguna forma mientras estabas despierto y que, por la noche, después de que procesara la información tu subconsciente, te esté alertando sobre ello.
Soñar que escapas de una bruja
Por último, si en tus sueños estás escapando de una bruja, has de saber que las huidas en lo onírico suelen ser algo habitual cuando vivimos determinadas situaciones en la vida. Escapar es un claro reflejo de que no quieres afrontar lo que te está pasando o lo que estás sintiendo. Deseas simplemente huir y la bruja representa aquello de lo que huyes.
Es conveniente superar los miedos, inseguridades y desafíos que se presentan antes de escapar de ellos. Recuerda que los conflictos, los duelos y los traumas no desaparecen por no mirar para ellos, sino que se enquistan y se convierten en problemas todavía más grandes.