Qué significa soñar con un recién nacido

No importa que uno sea padre o madre, soñar con un recién nacido es algo frecuente sea cual sea tu situación personal. Además, en ocasiones, su interpretación ni siquiera tiene por qué estar relacionada con los hijos o el deseo de tenerlos, puesto que las connotaciones pueden ser más diversas de lo que en un principio pueda parecer.

Así que vale la pena saber qué significa soñar con un recién nacido, porque los bebés en sueños son un símbolo al que nuestro subconsciente puede recurrir para decirnos muchas cosas.

Soñar con un bebé en los brazos

Recién nacido
Recién nacido en brazos/Foto: Pixabay

Más importante que el hecho de que aparezca un recién nacido en sueños es el hecho de saber qué está haciendo o cómo nos estamos relacionando nosotros con él. Esto marcará la diferencia a la hora de interpretarlo. De tal modo, sueñas que tienes a un bebé en brazos o en el regazo, cabe la posibilidad de que se trate simplemente de un recuerdo de cuando viviste una situación así, con tus hijos, nietos o sobrinos, o bien que estás pasando un momento de mucha responsabilidad en tu vida. Eres tú quien está sosteniendo a ese recién nacido, por lo que es de ti de quien depende todo.

Esta atención que requiere la criatura y el estado de vulnerabilidad que la caracteriza puede referirse a cualquier tipo de situación de la que te estés ocupando y sintiendo responsable, tanto en tu vida familiar y personal como en el trabajo. No obstante, el significado es positivo si el bebé se muestra tranquilo; después de todo es una señal de amor, satisfacción y protección que se reflejará en alguno de esos aspectos de tu vida.

Soñar con un recién nacido que llora

Por el contrario, si soñamos con un bebé que llora, no importa que lo tengamos en los brazos o esté en la cuna o sentado en el suelo, lo importante es su disgusto. En este caso, el recién nacido te representa a ti mismo, a una parte de tu ser que se siente desatendida y frustrada. ¿Qué está sucediendo en tu vida para que te encuentres así? Tal vez hayas comprobado que no se cumplen tus metas o que no se te valora como crees que te mereces en el trabajo o que adoleces de la atención de tu pareja o tu familia. Analiza la situación para comprender tu disgusto.

Otra opción, si no te sientes identificado con tales casos, y en el futuro deseas tener hijos, también puede interpretarse sobre las dudas que te genera el hacerlo. Tu subconsciente te expone así los temores de si serás capaz de atenderlos y cuidarlos de la forma debida. Incluso puede llegar a convertirse en una especie de sueño recurrente.

Recién nacido enfermo

Recién nacido
Recién nacido/Foto: Pixabay

Un recién nacido enfermo es señal de que se avecinan dificultades que superar si lo ves en tus sueños. Es posible que ya estés en medio de una situación conflictiva o que estés empezando a comprobar que hay varios inconvenientes que has de superar para alcanzar tus metas.

Un sueño de este tipo debes percibirlo como un aviso de tu subconsciente para asumir cuáles son los obstáculos que te puedes encontrar y cuál será el mejor modo para superarlos. Sé realista y pragmático, y no te dejes vencer por el desánimo.

Bebé que baila en sueños

Hay dos actividades que puede estar realizando un bebé en tus sueños que tienen la misma implicación respecto a cómo te sientes respecto a tu futuro. Nos referimos tanto al hecho de contemplar a un bebé caminando como bailando. En ambas situaciones se siente feliz y está iniciando una nueva etapa de aprendizaje y descubrimiento en su vida, al igual que te está pasando a ti. Una vez más, el bebé se convierte en una proyección de tu propia persona en lo onírico.

Recién nacido durmiendo

Pies de recién nacido
Pies de recién nacido/Foto: Pixabay

Si sueñas con un recién nacido durmiendo, es posible que te encuentres en una etapa de tu vida en la que te sientes tranquilo, con una paz interior en la que estás en calma. También es posible que sea reflejo de haberte tomado un periodo de descanso, ya sea del trabajo, de una relación o de algunas responsabilidades familiares.

No obstante, si eres padre o madre y sueñas con un bebé que duerme también puede interpretarse que tu recién nacido es tu principal preocupación en estos momentos y que este instante de tu vida gira en torno a él.

Dar a luz

Por último, si en sueños te ves dar a luz y contemplas a tu recién nacido, sí estaríamos ante un deseo que se te expone mientras duermes a través de tu subconsciente. Es frecuente tener este tipo de sueño si estás embarazada, reflejo de lo que está por acontecer, pero también puedes soñar algo así si estás comenzando una nueva etapa en tu vida en un nuevo trabajo o una nueva ciudad o país. En este caso, el recién nacido representa a esa situación novedosa que vas a empezar a vivir.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.