/

Qué significa soñar con la luna

La luna siempre ha estado presente en las leyendas, las tradiciones y los mitos de todas las culturas. Los amantes de la observación astronómica disfrutan contemplando el satélite terrestre en el cielo, y son muchas las citas románticas que tienen lugar bajo su luz.

Pero ¿qué significa soñar con la luna? ¿Hay algún significado especial cuando aparece en nuestros sueños? ¿Las fases del satélite terrestre tienen algo que ver? Estas son las respuestas.

Soñar con la luna nueva

Luna nueva
Luna nueva/Foto: Unsplash

Las distintas fases de la luna que vemos en sueños sí tienen relación directa con su significado; al fin y al cabo, nuestro acerbo cultural le ha otorgado gran preso. La luna nueva se interpreta así como que es un momento de cambios en la vida, se va a producir un nuevo comienzo o estás iniciando una etapa distinta que puede tener que ver con el trabajo o las relaciones personales.

Fase creciente

Cuando en tu sueño fase lunar es creciente, tu subconsciente interpreta que aquello en lo que estás involucrado avanza hacia su objetivo. Seguramente has comenzado hace poco un proyecto o no llevas demasiado tiempo en ese trabajo o relación de pareja, y la luna creciente es como un símbolo de lo que te está sucediendo en este momento de tu vida.

Sueños con plenilunio

Luna llena
Plenilunio/Foto: Unsplash

Los sueños con la luna llena son más frecuentes, pero también es verdad que esta fase lunar es sobre la que más atención hemos puesto a lo largo de nuestra vida, aunque solo sea por todo lo que hemos leído o nos han contado sobre ella. Sin embargo, no se suele identificar con nada positivo. Las historias de miedo y los relatos con hombres-lobo son buen ejemplo de qué subyace en el subconsciente gracias a este símbolo.

Así que si has soñado con ella, es probable que estés inmerso en un periodo de incertidumbre en tu vida, en el que no sabes muy bien qué hacer. Si te debates en un mar de dudas porque no tienes ni idea de qué decisión tomar, es probable que sueñes con la luna llena.

Sí hay un matiz que debes considerar, y es que si la luna llena está amarilla, el significado puede variar, ya que se interpreta como que te sientes afortunado, ya sea porque se han incrementado tus ingresos, estás feliz en una relación o las cosas en general te están yendo bien. Igual significado positivo tendrá si el color de la superficie lunar es naranja.

Soñar con la luna menguante

La luna menguante en sueños te está avisando de que la situación que sea que estés viviendo se va a complicar. No tiene por qué ser algo terrible, pero sí que se te presenta alguna dificultad que deberás afrontar. Esta puede referirse a un asunto laboral o familiar. Intenta ser racional y honesto contigo mismo para sobrellevarlo y actuar del mejor modo posible.

Soñar con un eclipse lunar

Eclipse
Eclipse/Foto: Unsplash

¿Y qué sucede si lo que presencias en tus sueños es un eclipse lunar? Este actúa como una analogía de lo que puede estar sucediéndote. Por eso, suele interpretarse como que estás perdiendo algo, como dinero, una amistad o una relación de pareja. Al tiempo que el satélite terrestre desaparece estás viendo cómo se representa la propia pérdida que estás sufriendo.

Luna roja

Soñar con la luna roja no es frecuente, pero también puede darse este supuesto. Si el satélite aparece cubierto de un tono rojizo, ten cuidado. Este es un signo de alerta que tu subconsciente te está enviando. Puede ser que haya percibido algún detalle que a ti se te ha pasado por algo, o que se haya dado cuenta del estrés que sufres tú o alguien de tu entorno, el cual puede desencadenar problemas, enfermedades o accidentes. Simplemente sé cauto y ten cuidado. No es momento de actuar acelerado ni de forma impulsiva.

Si ves caer al satélite del cielo, igual que si fuera una estrella fugaz, es otro motivo de cautela, pues puede indicar la posibilidad de una enfermedad. Si has pasado por alto alguna revisión médica o no das importancia a ese dolor de muelas o a ese bulto de pequeño tamaño que te ha salido, lo mejor es que acudas al especialista para salir de dudas.

Observación lunar

Mujer
Rostro de mujer sonriendo/Foto: Unsplash

Sea cual sea la fase en la que esté, has de considerar otro aspecto a la hora de intentar interpretar este sueño. ¿Desde dónde veías la luna? Se considera que si la observabas desde un barco, un avión o cualquier medio de transporte, es indicativo de que vas a realizar un viaje o desplazamiento que se va a producir sin incidentes. Salvo el caso de que la veas de color rojizo, que es precisamente la que puede avisarte sobre el cuidado que debes temer sobre los accidentes, o la posibilidad de que el viaje se vea truncado por una enfermedad.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.