/

Qué significa soñar con escaleras

Seguro que en alguna ocasión has soñado que subes o bajas las escaleras. Puede ser que corras por ellas, que sean de distintas formas, que te generen angustia o que las saltes feliz. Sin embargo, ¿tiene esto alguna importancia? ¿Está nuestro subconsciente intentando decirnos algo cuando soñamos con sus peldaños?

Probablemente así sea, ya que este tipo de sueños está relacionado con los cambios en la vida, que pueden producirse o no con dificultad. Si tienes alguno, no dudes en consultar qué significa soñar con escaleras.

Soñar con subir escaleras

Persona subiendo escaleras
Persona subiendo escaleras/Foto: Pixabay

Cuando las escaleras aparecen en sueños es habitual que sea porque las estamos subiendo. Escalón tras escalón, estarás ascendiendo hacia algún destino o meta, que puedes alcanzar o no. Esto implica que has de mantener la perseverancia y el ánimo para seguir adelante, aunque es posible que se te esté haciendo cuesta arriba.

De igual modo, es probable que tengas alguna meta que deseas lograr, ya sea como conseguir un ascenso, aprobar esos exámenes o ganar esa competición deportiva. Según cómo te sientas al subir la escalera, podrás comprobar si la situación te está resultando más o menos difícil. Si subes corriendo, es posible que te embarguen la ansiedad y la presión. Si es así, controla tu estrés.

Soñar con bajar escaleras

personas
Personas bajando escaleras/Foto: Pixabay

También puede suceder lo contrario y que sueñes con bajar las escaleras. En este supuesto, es posible que intuyas que las cosas no van a salir como esperas y tu subconsciente esté empezando a asumir que vas a fracasar. Pero no siempre sucede así. Cabe la posibilidad de que sea reflejo de una situación en tu vida que va a cambiar. Analiza en qué momento te encuentras para poder comprender un poco mejor qué te ocurre.

Soñar con escaleras de cemento

El material en el que están fabricadas las escaleras también tienen mucho que decir a la hora de interpretar el sueño. Lo más habitual es que sean escaleras de cemento o las típicas que subimos de piso en piso en un edificio. En este caso, suelen relacionarse con cambios profesionales. Es posible que hayas recibido o vayas a recibir una oferta de trabajo o que estés empezando un nuevo proyecto.

Las escaleras de piedra tienen una connotación similar, pero a ello se suma el hecho de lo que esas piedras implican, como firmeza y seguridad. Lo más probable es que seas plenamente consciente de tu objetivo y que vayas a por él trabajando sin rendirte.

Soñar con escaleras de madera

Escalera de madera
Escalera de madera/Foto: Pixabay

Las escaleras de madera tienen otra connotación, puesto que ese material va ligado a la posibilidad de tener más accidentes. Después de todo, la madera puede resquebrajarse, tambalearse y resultar insegura. Tu subconsciente probablemente está pensando en esa escalera de madera como reflejo de tus propios miedos. Eres consciente de que estás haciendo algo que entraña riesgos y tienes miedo por ello. Tal vez todavía no has empezado, pero pronto lo harás.

En situaciones nuevas, como comenzar en un empleo por primera vez o presentarse a un curso en el que no conoces a nadie, subirse a un escenario y similares, es habitual este tipo de sueño. Sé consciente de tus miedos e inseguridades para poder hacerles frente y no dejes que te limiten. Recuerda que las personas valientes son las que tienen miedo y lo afrontan, no las que viven sin saber lo que es el miedo.

Escalera de caracol

Escalera de caracol
Escalera de caracol/Foto: Pixabay

Las escaleras de caracol se vinculan a progresos en la vida, principalmente en lo laboral. Un ascenso, una subida de salario y una propuesta de trabajo mejor pagado suelen relacionarse con los sueños con este tipo de escaleras. Su formato se relaciona especialmente con la vida y la necesidad de dar vueltas antes de alcanzar un objetivo, pues raro es que las cosas que merecen la pena se consigan sin dificultad.

Soñar con escalones sucios

Hay un detalle en el que tienes que fijarte si sueñas con escaleras. ¿Cómo están los peldaños? Si estos están sucios suelen indicar que tienes muchas cosas en la cabeza. Es habitual ver los escalones manchados, con papeles tirados por el suelo, telarañas y polvo en esas circunstancias en que estás saturado por las responsabilidades o las preocupaciones. Intenta prestar atención a lo importante y no te agobies por frivolidades.

Soñar con caerse por las escaleras

Soñar con caerse en las escaleras puede ser una auténtica pesadilla. Y es que ya sea que te caigas entre escalón y escalón o que vayas rodando peldaños abajo, lo que está haciendo tu subconsciente es enviarte una señal de alerta para que tengas cuidado. Pero esto no implica que tengas que rendirte a la hora de conseguir tus propósitos. Paso a paso, seguirás avanzando, aunque se produzca de vez en cuando algún tropiezo.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.